• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 24 de Abril de 2019, 08:38 (11:38 GMT)

19 de Febrero, 2010 | Nacionales

Crean consejo que asesorará a la Conatel en la decisión sobre estándar de Tv Digital

El presidente de la República, Fernando Lugo, firmó este viernes el decreto Nº 3.969, por el cual se encomienda a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) el estudio y la recomendación del estándar de Televisión Digital que adoptará el Paraguay. Se crea un consejo consultivo para el análisis.

Dentro del decreto, además de cargar con la responsabilidad a la Conatel, se crea el Consejo Consultivo para asesorar al órgano regulador de las telecomunicaciones, sobre todo lo relativo al estándar de televisión terrena digital a ser adoptado.

El grupo tendrá once integrantes: un senador, un diputado, un representante del Ministerio de Industria y Comercio, otro de Obras Públicas y Comunicaciones, además de un representante de la Secretaría de Información y Comunicación para el Desarrollo, otro del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

También participarán representantes de las facultades de Ingeniería y Politécnica, de la Universidad Nacional de Asunción. Asimismo, un integrante de la Dirección de Informática de la Presidencia, otro representante de los licenciatarios del Servicio de Radiodifusión en la modalidad de televisión y uno del Servicio de Telefonía Móvil Celular.

No hay plazo para que se tome una determinación, pero se especula que para mitad de año, Paraguay se decantaría por alguna de las tres normas, Japonesa, Europea o Americana. Siendo la nipona la más aventajada, ya que tiene un contacto político fuerte con el Gobierno Nacional, ofreciendo asistencia técnica y financiamiento para la implementación de su estándar.

Asimismo, la norma japonesa, con algunas adaptaciones realizadas en Brasil es la más utilizada en Latinoamérica.

El decreto aquí.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

3 comentarios
1.
Espero se decidan por la norma Japonesa-Brasilera lo antes posible, por lo que en la región predomina y por ser la más avanzada.
2.
ojala decidan la estandar japonesa la verdad¡¡¡
3.
a mi me encanta vivi en españa un tiempo y la vcerdad q esta buenisima la television digital... ya eshora de que traigamos modernidad a la ksa..por favor

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Fernando de la Mora, cerca de obtener su anhelado desagüe cloacal

Leer más