• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 14 de Noviembre de 2018, 13:11 (16:11 GMT)

01 de Noviembre, 2011 | Tecnología

A cuatro días del ataque de Anonymous a Facebook surge la incógnita

El 5 de noviembre es la fecha anunciada por Anonymous para lanzar un ataque masivo que inutilizaría la red social Facebook por el uso de datos personales de sus usuarios. ¿Se hará realidad?

El pasado 6 de agosto, un vídeo publicado en el portal YouTube, con un mensaje atribuido al grupo de usuarios Anonymous, anunciaba que para este 5 de noviembre, el gigante de las redes sociales Facebook dejará de existir tal como se lo conoce.

Usualmente, Anonymous utiliza Ataques de Denegación de Servicio (DDOS), que inhabilitan a los sitios blancos de ataque en forma temporal. Esta vez, los ciberactivistas anunciaron un golpe definitivo.

"Este régimen ha llegado a su fin. Facebook va a dejar de existir. El día 5 de noviembre la Operación Facebook se llevará a cabo con total éxito y nada podrá impedirlo”, manifestaban en un supuesto comunicado de la organización.

La razón del ataque es que la red social creada por Mark Zuckerberg viola la privacidad de más de 800 millones de usuarios al vender la información personal  a empresas y gobiernos, permitiendo un acceso clandestino a esos datos.

El 5 de noviembre es la fecha en que se recuerda la "Conspiración de la pólvora", protagonizado en 1604 por Guy Fawkes, símbolo de Anoymous.

Sin embargo, en las últimas horas otros vídeos, que también dicen ser oficiales de Anonymous, se han referido a la amenaza, uno negando cualquier tipo de ataque y el otro confirmándolo pero con la aclaración de que sus organizadores son sólo de una facción del grupo de piratas informáticos, informó la agencia de noticias Télam.

A través del HT en Twitter #OpFacebook la información es difusa entre los usuarios que aguardan el ataque de Anonymous y aquellos que niegan esta posibilidad, considerando que Facebook es una herramienta de difusión.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

6 comentarios
1.
Pendejos de paraguay.com en primer lugar la operacion facebook ya se cancelo no se para que andan publicando estas pendejadas, antes de poner sus post investiguen bien
2.
no creo que anonymous lo haga... veremos dentro de cuatro dias...
3.
Si facebook se cae, con el deslinde de anonymous entonces hablaríamos de que no hay democracia en anonymous?, se crearía otra organización quien se encargaría de #opfacebook?, anonymous 2?,
4.
No creo k lo logren hay informaticos mas chingones.....ja ja ja
5.
solo espero que sea verdad y que aniquilen esa mierda
6.
siempre hay va a ver alguien con mas conocimientos que otros en informatica eso tenganlo por seguro... uno puede decir que conoce al mejor pero sera por que no se han topado con alguien realmente mejor... al final el 5 de noviembre se sabra la verdad...

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Cepal: Velocidad mínima de internet debe ser de 256 kbps

Leer más