• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 10 de Agosto de 2020, 22:09 (01:09 GMT)

04 de Diciembre, 2013 | Espectáculos

Obra de teatro recreará fragmentos de obras de García Lorca

Los alumnos de segundo año de la Escuela de Interpretación Actoral del Arlequín Teatro serán los que darán vida a obras del gran poeta y dramaturgo español.

Divulgación.

La obra dirigida por Rayam Mussi llegará bajo el título “PULSO LORQUIANO”. La única función será este jueves 5 de diciembre, a las 21:00 horas en el Arlequín Teatro (Antequera 1061 entre Rca. de Colombia y Tte. Fariña). El costo de la entrada es de Gs. 25.000. Informes al 442-152.

Esta obra narra con pequeños fragmentos las tragedias más conocidas escritas por Federico García Lorca. Los personajes de Bodas de Sangre, Yerma y Bernarda Alba se enfrentan a una sociedad que rige con dureza sus vidas donde la honra está por encima de la libertad y la felicidad. Apasionados y llenos de deseos cada uno de ellos encontrara un final trágico en la oscuridad de la noche y bajo la atenta mirada de la luna, deseosa siempre de sangre.

Yerma: El conyugicidio impulsado por la ilusión materna truncada a causa de la esterilidad, en principio, no confesada por el marido.

La casa de Bernarda Alba: Bernarda es una mujer que refleja la estricta sociedad española de su época, por lo que buscará imponer sobre sus cinco hijas un poder que cree poseer pero que es irreal, puesto que el deseo y las pasiones desataran en su propia casa una tormenta que acabará con tragedia y para la cual Bernarda sólo conoce una respuesta: guardar las apariencias.

Bodas de Sangre: En la noche de boda, la novia huye con Leonardo, y el novio en defensa de su honor los persigue. El suceso tiene como desenlace el enfrentamiento y muerte de ambos hombres.

Actúan: Laura Amarilla, Verónica Ayala, Alba “Zafira” Cristaldo, Roland Fernández, Magali González, Justin Olmedo, Gia Ramos, Letty Torres. Dirección General y puesta en escena: Rayam Mussi.

Conoce más sobre la Escuela del Arlequín Teatro, visitando: http://www.arlequin.com.py/escuela.php

Etiquetas: teatro paraguayo

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Korn en Paraguay: "Hasta la última gota de sudor"

Leer más