• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 16 de Septiembre de 2019, 16:20 (19:20 GMT)

22 de Marzo, 2011 | Espectáculos

Con diversas puestas continúa la Semana del Teatro

La Semana Nacional del Teatro continúa con diversas puestas en escena en esta iniciativa impulsada por el Centro Paraguayo de Teatro, con el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura.

Divulgación"Aquel 1811", es una de las obras inspiradas en la gesta libertaria.


El encuentro fue inaugurado el pasado jueves, en la Plaza de la Democracia de Asunción. Es este marco se presentarán diversas obras de grupos nacionales además de elencos provenientes de Argentina y España, con temas relacionados al Bicentenario de Paraguay, entre otros.

En el festival se congregan 25 compañías en total, donde se incluyen elencos  provenientes de provincias argentinas como Corrientes, Chaco, Formosa y Misione. Estos grupos recrearán varias obras como Cabaretiteres, La Correntina, Recoveco Chino, Contra Inteligencia y Oiga Chamígo Aguará. Además, saldrán a escena los montajes Aquel 1811, Una miradita a nuestra Historia, Patriotitas y Veladas Paraguayas que son alusivos al Bicentenario.

La Semana del Teatro recorrerá diferentes locales ubicados en la capital como el Centro Cultural Paraguayo Americano, la Alianza Francesa, la Manzana de la Rivera, la Embajada de Argentina en Asunción y el Teatro Arlequín, así como escenarios del interior del país.

La cartelera de puestas escénicas se extenderá hasta el 27 de marzo.

Festival por el día del Teatro

Con motivo de celebrar el tradicional encuentro y para recibir el Día Internacional del Teatro -que se recuerda el 27 de marzo-, la Secretaría Nacional de Cultura organizará también un festejo para los elencos participantes, invitados y público en general, a realizarse en la Plaza Comuneros –De las Residentas entre O’Leary y 15 de agosto, al costado del local del CEPATE-, a realizarse la noche del sábado 26 de marzo, desde las 22:00 hs.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Detienen al padre de Lindsay Lohan por un aparente caso de agresión

Leer más