• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 15 de Noviembre de 2018, 10:20 (13:20 GMT)

09 de Noviembre, 2010 | Elecciones Municipales

Itapúa, teñido de colorado y azul

Con 30 distritos habilitados por el TSJE, el Partido Colorado es mayoría en el sureño Departamento, obteniendo 18 municipios, mientras que el Partido Liberal ganó en 11 localidades. El gran perdedor fue el Partido Unace, que quedó fuera de las 3 ciudades donde gobierna actualmente.

Con el 57% de los votos encarnacenos, fue reelecto Alberto "Yoni" Schmalko (ANR), mientras que Aldo Ríos del PLRA quedó atrás por 33%. De más de 52 mil personas habilitadas para votar, sólo lo hicieron 24 mil, lo cual representa un 47% de participación.

Yuzuru Miyasato (ANR), fue reelecto en La Paz con el 52% de preferencia. Su inmediato rival, el liberal Juan Dure sólo obtuvo el 42%. En la pequeña localidad sólo 1090 de 1738 electores votaron. Miyasato, actual intendente de la localidad itapuense, llegó al Paraguay cuando tenía apenas tres años de edad acompañado de sus padres, colonos japoneses.

Otros reelegidos por sus pueblos fueron Denis Galeano (ANR) en San Cosme, Wilfrido Ocampos en José L. Oviedo (PLRA) y Elicer López en San Rafael del Paraná (PLRA).

El Partido Encuentro Nacional (PEN) ganó a los colorados y gobernará hasta el 2015 en Fram, donde Ireneu Engelmann fue ganador de los comicios el 7 de noviembre con el 41% versus el 29% obtenido por Ruben Darío Benítez (ANR).

Alrededor del 61% de participación es el promedio entre las 30 localidades del séptimo Departamento de acuerdo con datos del TSJE.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

2 comentarios
1.
ojala dios qiera que todos los candidatos ganadores cumplan bien sus obligaciones sin distincion de razas y colores porque para mi el paraguay es un paraiso en recursos solo falta utilizarlas bien asi nadie deja su pais como yo en busca de horizontes mejores exitos desde buenos aires capatal federal.
2.
Tengo mucha confianza por los nuevos intendentes y consejales que fueron electos por el pueblo por el libre y popular, una idea mia si las autoridades estan al lado del pueblo siempre tendran al lado al pueblo y unidos es mucho más facil de lograr los objetivos propuestos.

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Se inicia cómputo de actas de Capital

Leer más