• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 21 de Septiembre de 2018, 12:19 (15:19 GMT)

09 de Noviembre, 2010 | Elecciones Municipales

Intendencias fronterizas, sólo para colorados y liberales

El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y la Asociación Nacional Republicana (ANR) fueron los protagonistas de las elecciones del 7 de diciembre, quienes comandarán la mayoría de las intendencias de Amambay y Canindeyu, fronterizos con el Brasil.

Facebook de José Carlos AcevedoTriunfante, el candidato liberal celebró en la noche del 7 de noviembre.


En la capital departamental de Amambay, Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo (PLRA), hermano del Senador Robert Acevedo, fue reelecto en el cargo. 50% de los electores votaron por el liberal, mientras que su oponente, el colorado Marcial Lezcano quedó con el 41% de votos en la localidad.

Bella Vista continuará bajo dirección colorada, con la victoria de Miguel Louteiro por el 57% de los 3719 votos contabilizados por la Justicia Electoral, mientras que Ramfis González ganó en Capitán Bado, retomando la municipalidad anteriormente administrada por el PLRA.

De Canindeyú, todos los intendentes reelectos son colorados, como Carlos Villalba López en La Paloma, Carlos Hoppe en Francisco Caballero, Carlos Riveros en Corpus Christi y Ricardo Aguayo en Nueva Esperanza.

En Salto del Guairá, Eduardo Paniagua (ANR) derrotó con el 56% de los votos a Victor Ramírez de la Alianza Saltoguaireña para la Victoria.

De 918 electores habilitados en Itanará, 388 votaron por Juan Carlos Habegger, del Partido Democrático Progresista, lo que representa una victoria para la agrupación política dirigida por la Diputada Desireé Masi, con un 60% de los 646 votos registrados por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE). Ramona López del Partido Colorado quedó segunda con el 37%.

En Canindeyú,  la participación promedio departamental fue del 66%, y en Amambay, sólo del 60%, según el TSJE.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Alto Paraná es para los colorados en la mayoría de las municipalidades

Leer más