• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 21 de Septiembre de 2018, 07:44 (10:44 GMT)

06 de Marzo, 2018 | Nacionales

Unos verdaderos héroes de la educación

En el distrito de Carayaó, Caaguazú, existen maestros que se entregan verdaderamente a la educación de los niños. Deben viajar kilómetros y cruzar arroyos sin puentes para finalmente llegar a dar clases.

Foto: #CapturaNPY
La ausencia de Estado en varios sectores del país hace que maestros se vuelvan verdaderos héroes de la educación. Esto sucede en el distrito de Carayaó, departamento de Caaguazú, donde los educadores deben enfrentarse a los caminos precarios, que se destruyen cada vez más cuando se presentan inclemencias climáticas.
 
Los maestros refieren que deben hacer un tramo de aproximadamente 20 kilómetros en moto, sobre ruta y posteriormente ingresar hasta estos caminos de tierra, cruzar arroyos sin puentes, para llegar finalmente a las precarias escuelas donde imparten clases. “Tenemos que llegar, los alumnos nos esperan, a veces con las motos no podemos pasar, pero ellos ya están del otro lado del camino esperándonos”, indicó la profesora Laura Núñez, en contacto directo con Noticias Paraguay.
 
Además, indican que deben cumplir con su misión, porque finalmente los niños son los únicos que sufren al no recibir clases. “Siempre hay promesas, desde el 2007, pero nunca pasa nada. Necesitamos que al menos la condición de los caminos sea mejorada, ya que las instituciones también se encuentran en mal estado” concluyó la educadora.
 
TODOS LOS DETALLES EN EL VIDEO:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

"Oxígeno que había en hospital no era suficiente", dice papá

Leer más