• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 23 de Septiembre de 2020, 18:42 (21:42 GMT)

21 de Noviembre, 2012 | Nacionales

Transplantes hepáticos, desde el 2013 en el Hospital Nacional

Con una inversión de dos millones de dólares, el Ministerio de Salud Pública habilitará unidades de alta complejidad para realizar trasplantes hepáticos desde el 2013.

El Hospital Nacional de Itauguá será pionero en este procedimiento en el país, reportó el Gobierno a través de la agencia Ip Paraguay. 

El anuncio fue dado por el viceministro de Salud, Félix Ayala, quien comunicó se está trabajando en el proceso de adquisición de los equipos médicos especializados necesarios para los transplantes de hígado.
 
“Antes de fin de año ya estará aprobado como para que tengamos los equipos para los trasplantes a principios del año que viene. También se está gestionando el plan de compras para insumos de alta complejidad, vamos a tenerlos antes de marzo del 2013”, dijo Ayala.
 
Los médicos que realizarán los transplantes son diez cirujanos especializados en hospitales de Francia y España. Mientras tanto otro grupo de médicos irá a Argentina para capacitarse.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Director de Aduanas alaba aumento de la recaudación

Leer más