• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 17 de Julio de 2019, 15:04 (18:04 GMT)

11 de Septiembre, 2011 | Nacionales

Se inicia una nueva batalla contra el dengue

Tras varias semanas sin circulación de dengue, las autoridades sanitarias llaman a la ciudadanía a tener conciencia sobre una posible nueva epidemia.

La recomendación principal es la de siempre, limpiar los patios y baldíos de manera a evitar la proliferación del mosquito Aedes Aegyti, vector de la enfermedad.

En tanto, Julio César Manzur, director del Senepa dijo a Radio Cardinal que es de suma importancia que quienes tengan cuadros febriles se lleguen hasta centros médicos.
 
La detección en tiempo y forma podrá facilitar la respuesta de ministerio para evitar un nuevo brote, según el funcionario.
 
Recalcó que la gente puede enfermarse hasta 4 veces de dengue, pero que a medida que se repitan los casos, la posibilidad de la aparición de la forma más grave, la hemorrágica, es mayor.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

¿A favor o en contra? La "Policía Comunitaria"

Leer más