• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 18 de Octubre de 2018, 11:31 (14:31 GMT)

09 de Octubre, 2018 | Salud y Educación

Salud prohíbe venta de antibióticos sin receta

El ministro de Salud Julio Mazzoleni, informó que la comercialización de antibióticos se realizará únicamente bajo receta a partir del 1 de noviembre. La prescripción médica tendrá vigencia por cinco días.

El ministerio de Salud insta a consultar en lugar de automedicar Foto: Referencia

 

Además de estas resoluciones, Mazzoleni dictaminó que estas medicinas se venderán solo en negocios habilitados por la Dirección de Vigilancia de la Salud. Fuera de estos lugares, la tenencia o la comercialización será prohibida.

Cada uno de los locales en donde se adquirieron los antibióticos, deberán archivar las recetas por dos años, y clasificarlas en los libros diarios.

Esta prescripción tendrá vigencia por cinco días tras su emisión y la misma deberá tener los datos del paciente, su número de cédula, su diagnóstico, firma y sello del médico con su número de registro profesional y la leyenda legible de 'válido por cinco días'.

Todas estas disposiciones entrarán en vigencia a partir del 1 de noviembre del 2018. Por su parte, Vigilancia de la Salud será el órgano encargado de controlar el cumplimiento de esta decisión.

Así también, prohibirán la distribución de muestras médicas de antibióticos a partir del 1 de enero del 2019.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Escuela suspende clases cada vez que llueve a causa de inundación

Leer más