• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 10 de Agosto de 2020, 21:59 (00:59 GMT)

07 de Noviembre, 2012 | Nacionales

Salud pide cautela para habilitar Lago Ypacaraí

Si bien se redujo considerablemente el nivel de algas tóxicas, "aún no se dará la orden de permiso para la utilización de las aguas", afirmó Gustavo González, titular de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa).

El hecho de que los niveles de algas tóxicas se hayan reducido no implica que el Lago Ypacaraí sea habilitado aún.

Los recuentos para controlar la sostenibilidad de la disminución de las algas en el Lago Ypacaraí siguen en curso, a través del monitoreo tanto de la Secretaría del Ambiente (Seam) como de la Fiscalía.

En la playa municipal de Areguá, el recuento llegó a 12.500 células de algas tóxicas por mililitro; en la playa rotonda 23.800 células y en la playa municipal de Ypacaraí 14.700.

Pese a esta considerable reducción, puesto que en un inicio los valores giraban superaban el millón de células por mililitro, los responsables de Salud Pública solicitan cautela para la habilitación del afamado Lago.

"Esto significa que el peligro ha reducido, pero aún no se dará la orden de permiso para la utilización de las aguas, debido a que el proceso sigue en marcha, y los resultados preliminares aún no son las conclusivas”, afirmó el Ing. Gustavo González, Director del Laboratorio de Digesa.

El fiscal Ricardo Merlo, a su vez, indicó que continúan con la intervención a empresas y que, además, han solicitado la prisión domiciliaria de los dueños que vierten sus desechos en el Lago.

En este sentido, han realizado 20 intervenciones de los cuales nueve fueron sancionadas, especialmente en la ciudad de Itauguá.

Los directivos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) apoyan esta cruzada e instan a la ciudadanía a trabajar en conjunto para paliar totalmente esta situación que afecta a todos.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

1 comentario
1.
Aunque siga sucio en esta temporada del verano dirán que esta limpio porque en Sanber esta el negocio.

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Carperos y Franco, de amores

Leer más