• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 10 de Diciembre de 2018, 06:34 (09:34 GMT)

03 de Diciembre, 2017 | Nacionales

Salud pide al peregrino evitar uso de zapatillas y auricular

El Ministerio de Salud recomendó a las personas que peregrinan hasta la basílica de Caacupé que eviten usar zapatilla para prevenir heridas en los pies o ampollas.

Foto: Archivo - Última Hora

Teniendo en cuenta antecedentes de años anteriores, la mayor parte de laceraciones en los pies se deben a que las personas utilizan calzados que no son apropiados para emprender largas caminatas. Por ende, el ente aconseja que se evite utilizar cualquier zapatilla o calzado que resulte incómodo.

Así también, para circular, se insta a que los religiosos lo hagan por la calzada izquierda para atender siempre el tráfico que viene frente y sobre todo, en caso de que se viaje con los hijos más pequeños, cuidarlos.

Otro punto importante es tener en cuenta el estado de salud en que uno mismo se encuentra. Caminar kilometros requiere una óptima salud ya que caso contrario, se podrían crear inconvenientes a la hora de llevar a cabo la peregrinación.

Por otra parte, es fundamental llevar lociones protectoras del sol para estar precavidos de cualquier insolación o quemadura.

Para prestar atención siempre en el camino, es necesario caminar sin ningún tipo de distractor, por ende, se aconseja evitar auriculares, informó el portal IP.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

El síndrome de Burnout, ¿una epidemia silenciosa?

Leer más