• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 17 de Octubre de 2018, 20:45 (23:45 GMT)

21 de Abril, 2018 | Salud y Educación

Salud confirma otra muerte por dengue y la cifra sube a 12 en 4 meses

Un nuevo caso de muerte por dengue fue confirmado por el Ministerio de Salud, sumando a la víctima número 12 en lo que va del año. Además, el ente estatal brindó las cifras que se registran a nivel país.

Foto: Archivo - Paraguaycom
En lo que va del año se han registrado y confirmado 11 personas fallecidas a causa del dengue, a este listado se suma un caso más, haciendo un total de tres muertes por mes desde que inició el brote epidémico.
 
Las nuevas cifras presentadas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), sobre las enfermedades causadas por el mosquito aedes aegypti, causan gran temor. La Dirección de Vigilancia de la Salud indica que existen otros 2.628 casos confirmados, 29.856 sospechosos y 18.270 probables.
 
En promedio 3.905 casos de son confirmados por semana y la mayoría de ellos se registran en la ciudad de Asunción y el departamento Central, informa ultimahora.com
 
El ente estatal brindó informaciones sobre el zika, confirmando así un nuevo caso. Además, con relación al síndrome congénito o neurológico asociado a esta dolencia, se han notificado 12 personas afectadas, de los cuales siete han sido descartados y 5 están siendo estudiados.
 
Por otro lado, la confirmación de casos de chikungunya tiene su punto de concentración en el departamento de Amambay, donde se han confirmado cinco casos. Otros 13 probables se sitúan en Paraguarí, con 6, Central con la misma cifra y Caazapá, 1 caso. El Ministerio de Salud insta a toda la ciudadanía a seguir luchando contra el mosquito transmisor de estos males y hace un nuevo llamado de conciencia  a toda la población para actuar ante la proliferación de las enfermedades.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Alarmante aumento de casos de cáncer de pulmón

Leer más