• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 24 de Mayo de 2018, 11:57 (14:57 GMT)

07 de Febrero, 2018 | Nacionales

Quieren optimización de la Educación, no Servicio Militar Obligatorio

Varios sectores salieron al frente tras las declaraciones del candidato Mario Abdo Benítez sobre abrir el debate por la implementación del Servicio Militar Obligatorio (SMO), en caso de que llegue a la presidencia.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

'Marito' dijo esto en una reunión en Bertoni, departamento de Caazapá, señalando que en agosto, si llega al poder, impulsará ese debate para que los jóvenes retornen a los cuarteles o hagan algún tipo de servicio público "para levantarse temprano, cantar el himno nacional, y, aprender disciplina y patriotismo".

Esto surgió, según el candidato, luego de que vea a muchas madres solteras que no pueden contener a su hijo, informó Telefuturo.

Por su parte, el Servicio de Paz y Justicia del Paraguay (Serpaj-PY) y la Federación Nacional de Estudiantes (Fenaes) salieron al paso para expresar su postura acerca del tema.

Vidal Acevedo del Serpaj-PY señaló que es propio de gobiernos autoritarios implementar el Servicio Militar Obligatorio (SMO). "Tenemos registrados más de 150 muertes (de personas en el SMO) desde 1989 hasta el 2015".

"A nosotros nos presentan el Servicio Militar Obligatorio como una salida de la drogadicción y la delincuencia, pero no sabemos si Marito se sentó a pensar sobre los datos de educación y los resultados del sistema nacional. Solo 4 de cada 10 alumnos culmina su educación secundaria", aseveró Carlos Spinzi del Fenaes.

Todos estos detalles, abajo:

Etiquetas: SMO, educación, marito

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Arbo asegura que las políticas de salud pública deben cambiar

Leer más