• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 15 de Octubre de 2018, 05:54 (08:54 GMT)

05 de Diciembre, 2017 | Nacionales

¿Qué hacer con la invasión de mangos?

El consumo de dos frutas de mango por día nos ofrece los nutrientes necesarios para prevenir varios tipos de enfermedades cancerígenas, ya que contiene propiedades que refuerzan las defensas.

Foto: Captura de pantalla - letstalkagric.com

Paraguay es uno de los pocos países en donde los árboles de mango invaden casi todas las zonas del territorio nacional. Desde el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), refieren que el consumo de esta fruta es sumamente importante, ya que cuenta con propiedades anticancerígenas.

Según las autoridades del ente estatal, la fruta cuenta con una fuente antioxidante muy potente, así como vitamina ‘A’ betacaroteno, que ayuda al organismo a prevenir distintos tipos de cáncer, como el de útero, ovario y mama principalmente.
 
De la misma forma, refieren que el consumo excesivo tampoco es recomendable, por lo que dos mangos al día ayudan a adquirir las proteínas que la fruta ofrece. Así también, la Organización Mundial de la Salud (OMS), indica que diariamente se deben consumir 5 frutas de distintos colores para una buena nutrición.
 
MÁS DETALLES EN EL VIDEO:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

A disfrutar del país en vacaciones

Leer más