Sábado, 25 de Noviembre de 2017, 06:20 (09:20 GMT)

07 de Julio, 2017 | Salud y Educación

Preocupa resistencia de la gonorrea y OMS pide nuevos antibióticos

La Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió un comunicado en donde manifiesta su preocupación debido a que la gonorrea se está volviendo más resistente y en algunos casos es inmune a ciertos antibióticos.

Foto ilustrativa - turismoyactualidad.com

 

La OMS reconoce que cada vez que utilizan nuevos tipos de antibióticos para combatir la gonorrea, las bacterias evolucionan y se hacen mucho más resistentes. 
 
Según las últimas investigaciones, se detectaron en Francia, Japón y España tres nuevas superbacterias que hasta el momento no pueden ser erradicadas con los mejores medicamentos que se tienen en los laboratorios. 
 
Anualmente un promedio de 78 millones de personas se infectan de gonorrea en el mundo, y según los datos recogidos en 77 países, se reporta que hay una resistencia de este enfermedad infecciosa de transmisión sexual a los antibióticos más antiguos y de bajo costo, incluso al punto de que en algunos lugares la infección se vuelve prácticamente intratable. 
 
La comunidad médica viene diciendo desde hace un tiempo que se necesita de nuevos antibióticos para tratar la afección ya que se registran casos en donde las bacterias son resistentes a la penicilina, tetraciclina y la fluoroquinolonas. 
 
Esta resistencia a los antibióticos se empezaron a reportar en mayor cantidad entre los años 2009 y 2014, pero recién desde 2016 la OMS empezó a recomendar cambiar los medicamentos necesarios para el tratamiento, ya que 50 países reportaron que las drogas habitualmente usadas ya no daban resultado, reporta CNN
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

IPS enviará a más de 1.000 empresas morosas a Informconf

Leer más