• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 19 de Agosto de 2018, 00:06 (03:06 GMT)

13 de Junio, 2011 | Nacionales

Postergan llamado a concurso para casi 11 mil cargos docentes

El Ministerio de Educación postergó el llamado a concurso para llenar 10.700 cargos docentes que debía hacerse el 5 de julio; la cartera educativa anunciará próximamente la nueva fecha del llamado.

Existen unos 10.700 cargos en concurso, con posibilidad de ir aumentado durante el año debido a jubilaciones, renuncias entre otros motivos.Archivo MEC

La Comisión Nacional de Selección, presidida por el viceministro de Educación, Héctor Valdez, determinó que el llamado se debía postergar debido a que aún  no se ha podido fijar la cantidad de cargos a ser concursados en este operativo, informó IP Paraguay.

“Las comisiones regionales, en algunos casos, aún no han enviado la totalidad de los cargos que fueron llenados a través de concurso”, explicó subsecretario de Estado en conferencia de prensa en el MEC.

 Entre las razones de la postergación también se encuentra el entredicho que surgió entre el Ministerio de Educación y algunas organizaciones sindicales acerca de la situación de los docentes interinos del año 2009, reconoció Valdez.

Aseguró que la postura del MEC es bien clara: “Nos ratificamos en que todos los cargos que están en carácter interino deben ser llamados a concurso”, sentenció.

Según Valdez, existirían aproximadamente 10.700 cargos en concurso, con posibilidad de ir aumentado durante el año debido a jubilaciones, renuncias entre otros motivos.

“Hemos pensado en una fecha tentativa para volver a llamar a concurso, pero la Comisión Nacional de Selección, por unanimidad, decidió no fijarla en esta reunión”, señaló.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

1 comentario
1.
Por que sepostergan el concurso nuevamente por favor pongan se de acuerdo si pa

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Asaltan firma dedicada a sepelios y roban 10 mil dólares

Leer más