• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 16 de Octubre de 2018, 15:23 (18:23 GMT)

09 de Febrero, 2018 | Nacionales

OPS garantiza efectividad de vacuna contra la varicela

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) emitió una postura tras las acusaciones del exministro Antonio Arbo que duda de la eficacia de la vacuna. Desde el ente, que trabaja con la OMS, garantizan su efectividad.

Foto: Referencia - Archivo del MSP

El doctor Luis Roberto Escoto, quien representa la OPS en el país, firmó un documento donde alega que las vacunas que señaló Arbo, en verdad si funcionan.

Incluso alega que el estudio que mencionó Arbo, "Varicella an Varicella Vaccination in South Korea", hay limitaciones metodológicas que son reconocidas por los propios autores. "No representan una fuente confiable para arribar a conclusiones sobre efectividad de la vacuna", señala.

Escoto además informa que hasta el momento, ningún estado indicó alguna queja sobre la calidad del producto o reportes de reacciones adversas. "El productor de vacuna contra la varicela que ha utilizado Paraguay presentó evidencia suficiente ante la autoridad regulatoria de Corea sobre la efectividad de esta vacuna en las poblaciones que indican su uso", señala.

El exsecretario de Estado Arbo mencionó que el gobierno cometió negligencias reemplazando una vacuna de varicela por otra inactiva y que debido a esta irregularidad surgieron brotes del mal.

Etiquetas: vacuna, varicela, OPS, arbo

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

31M: Fiscalía presenta acusación por ataque de hidrantes a periodistas

Leer más