• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 17 de Septiembre de 2019, 01:25 (04:25 GMT)

30 de Enero, 2012 | Nacionales

Norteamericana recibió corazón de paraguaya fallecida en accidente

Una ciudadana norteamericana recibió el corazón de una paraguaya fallecida en diciembre pasado al ser atropellada por dos vehículos. Familiares y amigos viajaron para conocer a la beneficiada. Vídeo.

"Regalo de vida". Así calificó la televisión estadounidense a la donación de órganos que se produjo tras el accidente de Gabriela Caballero.Captura FOX13 KSTU-TV

La vida de Gabriela Magalí Caballero López (25) fue truncada cuando el 12 de diciembre, al intentar cruzar una carretera en Park City, estado de Utah, dos vehículos atropellaron a la paraguaya.

Caballero se había graduado como abogada y viajó a Estados Unidos por una beca del programa de intercambio "Summer Work And Travel" en el estado de Utah.

Tras el accidente, que le provocó muerte cerebral, permaneció unos cinco días viva mediante un respirador artificial. Al fallecer, la familia Caballero López decidió donar sus órganos, reportó en diciembre el diario ABC Color.

El 26 de diciembre, los restos de Gabriela Caballero regresaron al país y fueron depositados en el cementerio de la Recoleta, en Asunción.

VÍDEO FOX13

 

En un reportaje emitido por la televisión local, se ve a familiares y amigos de Gabriela Caballero López en Utah para conocer a la receptora de órganos.

Allyson Gamble, una mujer de Salt Lake City, recibió el corazón de Gabriela. En una conversación telefónica, la receptora agradeció a los amigos y familiares de la compatriota por la oportunidad de vivir para cuidar a su familia, según reportó la filial de la cadena Fox.

"La vida se ha dado a mí como mujer, como madre y como persona, y estamos muy humildemente agradecidos, y pienso sobre ello todos los días a cada hora a cada minuto del día por este don que se nos ha dado como una familia", dijo Gamble en una entrevista.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

3 comentarios
1.
recignacion para toda tu familia, que han hecho una buena eleccion al donar tu coarzon para que otra persona pueda seguir viviendo. mucha fuerza para todos que tu les ilumina ahi donde estas... descasa en paz¡¡¡
2.
Es una desición tan dificil la de donar organos, pero realmente vale la pena salvar vidas por medio de estos actos.
3.
PATETICO! ES NOTICIA PORQUE SE LO DONO A UNA YANKIE? PARAGUAYOS LAME BOTAS. TAN INFERIORES SE SIENTEN QUE LO PONEN COMO NOTICIA ALGO QUE ES IRRELEVANTE?

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Equipo multisectorial intervendrá en el conflicto de carperos

Leer más