• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 22 de Agosto de 2019, 03:16 (06:16 GMT)

06 de Diciembre, 2011 | Nacionales

MSPBS: 14 playas habilitadas para este verano

La Dirección General de Salud Ambiental informó este martes que se encuentran habilitados 14 playas que disponen de agua segura para uso recreativo, todas localizadas en el Departamento de Cordillera.

Vista del Arroyo Yhaguy, en Cordillera.panoramio.com

El informe remitido este martes por la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA), dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, comunica que las aguas destinadas al uso recreacional (piscinas, playas y balnearios), deben reunir condiciones mínimas, a fin de evitar problemas que puedan repercutir en la salud.

Mediante trabajos de monitoreo e inspección, se halló la disponibilidad de las siguientes 14 playas: el Balneario San Blas, Pinamar, Paraíso Escondido, y Jardines de Piraretá, también el Parador Chololó, Arroyo Yhaguy, Ytú, Balneario Itá Coty, Jardín de la Cordillera y el Parador Yhaguy, así como las playas Rotonda, Ciclovía, y las municipales instaladas en Ypacaraí y Areguá.

Importancia de la calidad del agua

El agua es un importante transmisor de enfermedades; entre las afecciones más comunes se encuentran: las infecciones de piel (micosis), de oído (otitis), de ojos (conjuntivitis) y diarreas (gastroenteritis).

Las aguas destinadas a piscinas, playas y balnearios, deben reunir condiciones microbiológicas y fisicoquímicas que no involucren riesgos para la salud de las personas expuestas; deben estar libres de organismos vectores de enfermedades que aporten riesgos para la salud de las personas; y contar con condiciones de calidad estética, señala el reporte ministerial.

La contaminación de las aguas de recreo, por lo general, pueden deberse a la aparición de orina y restos fecales humanos o de animales que contienen microorganismos patogénicos. Estos microorganismos ingresan en el cuerpo a través de la piel, las mucosas y el aparato digestivo, produciendo diferentes afecciones, entre las más comunes se encuentran las infecciones de piel (Micosis), de oído (Otitis), de ojos (Conjuntivitis) y las diarreas (Gastroenteritis).

Ante cualquier consulta, comunicarse a las oficinas de DIGESA, al (021) 575-882.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

2 comentarios
1.
La de Areguá no se puede clausurar aunque este sucio porque ahí esta la movida y por ende el negocio.
2.
que bueeeenooo, x lo menos algo para refrescarnos, gente cuidemos x favor..

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Cooperación Coreana interesada en construcción de nuevo aeropuerto

Leer más