• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 23 de Agosto de 2019, 11:22 (14:22 GMT)

09 de Diciembre, 2011 | Nacionales

Monseñor Medina abogó por la no discriminación por orientación sexual

El Monseñor Mario Melanio Medina declaró que "no tiene que haber discriminación", en referencia a la homilía de la misa central del Obispo Giménez en Caacupé, por la que manifestó un rechazo a las conductas homosexuales.

Mario Melanio Medina, obispo de Misiones.Archivo/Prensa MJT

El Monseñor Medina expresó algunas críticas a los términos del obispo de Caacupé, Claudio Giménez, en el que hizo menciones a la familia cristiana, las invasiones de tierras, el Marco Rector Pedagógico y cuestionamientos a la homosexualidad.

Para Medina, el Monseñor Giménez hizo esas declaraciones "en el calor de su homilía", pero que la cuestión es rechazar la discriminación porque los homosexuales "con sus derechos y su dignidad, son personas humanas, hay que tratarlos como se merecen".

"No tiene que haber discriminación, pero yo de mi parte digo que no se tiene que propagar por propagar nomás como cuando se habla de género, pero que algunos estén así incluso puede ser no por decisión personal e incluso puede ser por enfermedad o por alguna carencia, vaya a saber (sic)", declaró a Radio Cardinal.

Sin embargo, el obispo remarcó que si fuera por él, "no daría una calificación degradante ni nada, no lo haría así. Señalaría que es un problema de nuestra sociedad, que a veces se propaga o se promueve, no aceptaría que se promueva".

AUDIO Cardinal AM

Medina explicó que hay documentos pontificios sobre el trato a homosexuales y lesbianas, "que la Iglesia tiene que tenerlos como personas con destino eterno, y ayudarles para seguramente, poder realizar su destino".

Medina remarcó que el núcleo de la homilía de Giménez fue la familia porque "la Iglesia se va a ocupar de la familia porque es la base de la sociedad".

Ocupaciones de tierra

La alusión del Monseñor Giménez ayer jueves a las ocupaciones de tierras causó conmoción en el ámbito político, pero desde la Iglesia Católica, el problema requiere soluciones.

Melanio Medina puntualizó que la "mala administración y distribución" de tierras provoca que miles de personas estén sin tierras, tanto en el campo como en la ciudad.

"Una de las promesas no cumplidas (del Gobierno) es la reforma agraria, yo no sé porqué es tan difícil hacerla habiendo mucha tierra, se han hecho pocas cosas en este sentido", manifestó.

Marco Rector Pedagógico

"La cuestión de género que desde chico se quiere enseñar a la gente que elija para su ejercicio del sexo, esto es criticando el Marco Rector, a un chico irresponsable cómo se le va a dar la libertad de elegir", dijo el católico.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

7 comentarios
1.
Y hay que investigar que inclinacion y orientacion sexual tiene este obispa,que no quiere que se discrimine a los abominables,depravados y desviados del plan original de DIOS quien creo al hombre y a la mujer, pero si ellos pueden discriminar a los que no simpatizan con su supuesta nueva orientacion o tercer generocorrupto creado por hombres con la mente totalmente transtornada
2.
gay ? no estamos pues en eeuu, digan putos o homosexual,y cambien el nombre d su organizacion somosgay x somosputos o somoshomosexual, HIPOCRITAS!
3.
No hagan comentario irrespetuoso por el Obispo, porque la columna escrita porque este "periodista" ni siquiera entiende lo que escribe... totalmente ambiguo.
4.
Pero si el obispo tb es irrespetuoso,yviolento con el pueblo pyo ,enseñando doctrinas falsas q DIOS aborrece,y es complice porq se calla y no cuenta la VERDAD de DIOS al pueblo, porq esta en juego su pellejo teniendo miedo del concilio del vaticano y NO de DIOS.
5.
hay contradicciones pero hay que ver si el periodista no escribio a su manera. estamos en contra lo sabemos pero respetemos la imagen de nuestros Pastores.
6.
Porque mas bien no respetan a DIOS y lo establecido por EL en su PALABRA que es de mayor importancia, mejor temer a DIOS que temer al vaticano o a sus empleados LEER SABIDURIA C 13 V 10 al 19. OK
7.
victoria y acaaso Dios te manda a discriminar a los homosexuales , crees que eso es bueno? me parece muy incoherente que hablees de Dios y apoyes la discriminacion! acaso Jesus discrimino a Magdalena? estas mal de la cabeza VOS!

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Huelga en INC: Hay cemento, pero producción está en riesgo para 2012

Leer más