• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 23 de Abril de 2019, 00:11 (03:11 GMT)

12 de Junio, 2012 | Nacionales

Ministerio de Salud está en alerta por casos de gripe H1N1

La ministra de Salud Pública, Esperanza Martínez, indicó que su cartera está en alerta y vigilando los casos de gripe A H1N1 que puedan aparecer en el país. Fue en relación al supuesto caso mortal registrado en Yvy Yaú.

Esperanza Martínez, ministra de Salud Pública.Archivo

La titular de la cartera sanitaria explicó que en nuestro país han aparecido casos de esta gripe que en el 2009 fue considerada una pandemia, debido a los casos registrados y a los decesos producidos.

Admitió que se han producido ya casos en nuestro país, pero que no revistieron gravedad, ya que en los últimos dos años la OMS ha bajado el nivel de alerta, y esto sumado a las vacunas elaboradas para contrarrestar la enfermedad, esta afección se la considera “como una gripe más”.

La Dra. Zunilda Palacios, directora del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram), había indicado hace una semana que en mayo se habían registrado en este nosocomio 4 casos de influenza del tipo A H1N1, pero que evolucionaron favorablemente.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Desde noviembre habrá vuelos directos Miami-Asunción

Leer más