• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 16 de Noviembre de 2018, 09:04 (12:04 GMT)

08 de Febrero, 2018 | Nacionales

Médicos condenados por negligencia siguen prestando servicios

Unos doctores del Hospital Militar fueron denunciados por negligencia médica, dos de ellos ya se encuentran con condena, pero hasta ahora no la han cumplido y además, siguen prestando servicios dentro del nosocomio.

Foto: Archivo - Paraguaycom

Tres médicos del Hospital Militar fueron denunciados por distintos casos de negligencia que realizaron. Lo preocupante, es que dos de los profesionales ya fueron condenados por la justicia y uno de ellos por el hecho punible de homicidio doloso, pero de igual manera siguen prestando servicio en el nosocomio.

El primer caso denunciado data del año 2010, en donde una mujer que fue sometida quirúrgicamente, falleció un año después luego de una mala praxis realizada por parte del doctor Francisco Corvalan y Vladimir Franco. Tras un largo litigio judicial, en el 2017 ambos fueron condenados a dos años de prisión, pero dicha condena nunca fue cumplida y los médicos siguen operando con entera normalidad.
 
Por otra parte, Francisco Corvalan  fue involucrado nuevamente en un caso similar, pero esta vez junto con el doctor Julio Recalde, quienes fueron denunciados por una presunta negligencia médica, luego de realizar una operación inadecuada dentro del mismo nosocomio.
 
El abogado de ambas familias solicita a los directivos del hospital a que se prenuncien por los casos denunciados, de la misma forma, pide que las instancias judiciales puedan atender las causas y hacer que los médicos paguen por los hechos por los cuales están acusados y condenados.
 
TODOS LOS DETALLES EN EL VIDEO:
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Laboratorio Central recibe 150 pedidos diarios de análisis por dengue

Leer más