Miércoles, 20 de Septiembre de 2017, 16:16 (19:16 GMT)

20 de Junio, 2017 | Salud y Educación

MEC no adelanta vacaciones y deja a un lado los uniformes

Desde el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) anunciaron que no adelantarán las vacaciones de invierno. Abarcará del 10 al 23 de julio, como estaba previsto.

Foto ilustrativa.

 

El propio ministro Enrique Riera confirmó que tras una evaluación con su equipo técnico y conversaciones con responsables del Ministerio de Salud y la Dirección de Meteorología, resolvieron no adelantar las vacaciones de invierno. Este irá del 10 al 23 de julio, y se retomarán las clases el 24 de julio.

Aprovechó la oportunidad para pedir a las familias prestar especial atención a las recomendaciones de los médicos para prevenir enfermedades respiratorias y en caso de presentarse síntomas acudir de forma inmediata a un centro de salud.

Con respecto a las autoridades escolares, pidió flexibilidad a directores y docentes con respecto al uso correcto del uniforme escolar.

"Estamos en una semana con mucho frío, lo importante es asegurar la salud de los chicos y de los docentes, por lo que vamos a dejar de lado por estos días la exigencia del uniforme y luego, cuando las condiciones climáticas lo permitan normalizaremos el uso", manifestó Riera, según publica el portal del MEC.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Roban alimentos escolares de una escuela de Misiones

Leer más