• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 20 de Abril de 2019, 08:10 (11:10 GMT)

06 de Septiembre, 2018 | Salud y Educación

MEC analizará caso por caso para dar nombres de planilleros

El ministro de Educación, Eduardo Petta, manifestó que analizarán caso por caso la situación de funcionarios señalados como presuntos planilleros dentro del ente, que en una primera verificación totalizaron 1.200.

Foto: Captura - NoticiasPY

 

Petta indicó que se darán a conocer las identidades de las personas que figuran con salario docente dentro del Ministerio de Educación, y que no estarían cumpliendo funciones. Sin embargo, aclaró que para ello deberán analizar cada caso, para luego derivar la irregularidad a la instancia que corresponda. 
 
Dentro de la lista de 1.200 presuntos planilleros, figuran docentes que están en la actividad política como diputados, unos 25 intendentes y concejales departamentales y municipales. 
 
Con los datos que se obtuvo de la base de datos de la Justicia Electoral, se realizará el cruzamiento de información con la base del MEC para determinar en qué institución supuestamente prestan servicios.
 
En el caso de los intendentes, se convierte automáticamente en un hecho irregular que figuren en la plantilla de educadores, ya que por obvias razones no pueden estar en dos sitios al mismo tiempo. Por otro lado, se deberá de analizar la situación de los concejales departamentales y municipales, ya que su labor en algunos casos no demanda tiempo completo, y pueden justificar su ausencia los días de sesiones de la Junta. 
 
Por otra parte, se comprobó que en la lista hay 9 fallecidos que hasta la fecha siguen cobrando y también se revisará la situación de varios docentes con licencia por becas de estudio en el exterior. 
 
Detalles en el video

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Escuela de Mariano Roque Alonso se cae a pedazos

Leer más