• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 10 de Agosto de 2020, 21:49 (00:49 GMT)

05 de Noviembre, 2012 | Nacionales

Lo negativo de los transgénicos, en un documental

Expertos locales, de distintos ámbitos, explican en un audiovisual las consecuencias negativas que puede acarrear las semillas transgénicas en la salud y el ambiente. El documental se proyecta hoy en la Manzana.

El Gobierno paraguayo dio luz verde recientemente a la utilización de cinco variedades de maíz transgnénico.

Las voces de médicos, sociólogos, economistas, abogados, ingenieros agrónomos y dirigentes campesinos se juntan el documental "¿Por qué decimos No a los transgénicos?".

El material busca explicar las consecuencias negativas del modelo de transgénicos, y los agrotóxicos conexos, en los distintos espacios de la vida.

El documental fue elaborado conjuntamente por la Federación Nacional Campesina (FNC), Alter Vida y Base Investigaciones Sociales, bajo la dirección de la realizadora Malu Vázquez.

Tiene una duración de un poco más que 15 minutos y se proyectará hoy el Auditorio Ruy Díaz de Guzmán de la Manzana de la Rivera, a partir de las 19:00.

La doctora Stela Benítez Leite, el doctor José Luis Ynsfrán, el economista Luis Rojas, el sociólogo Víctor Imas, la abogada Silvia González, el ingeniero agrónomo Víctor Benítez y la secretaria general de la organización, Teodolina Villalba dan su testimonio en el audiovisual.

Al término del evento se entregará gratuitamente un documental a cada organización social presente. Para el público en general, el material tendrá un costo de 10.000 guaraníes.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Más de 44 mil electores en últimos dos días de inscripción

Leer más