• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 16 de Julio de 2019, 08:13 (11:13 GMT)

07 de Junio, 2012 | Nacionales

La vacuna contra el VPH tiene media sanción de Diputados

La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de ley que incorpora al Programa Ampliado de Inmunización (PAI) la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), causante del cáncer de cuello uterino.

La vacuna buscará reducir la incidencia del VPH en los próximos años.

La proyectista de esta ley, la diputada Desireé Masi, indicó que estas vacunas tendrán un fuerte impacto en la población en una década. Actualmente, se registran 3 muertes semanales en mujeres que se encuentran en edad reproductiva, según indicó.

La vacuna contra el VPH son tres dosis que van a ser aplicadas a niñas en edades de entre 10 y 11 años. Cada dosis tiene un costo de 14 dólares, aproximadamente, por lo que se estima que el impacto presupuestario sería de unos 5 millones de dólares anuales, para beneficiar a unas 70 mil niñas. La propuesta fue acompañada por todos los sectores.

Tras la aprobación de este importante proyecto de salud pública, los antecedentes fueron remitidos a la Cámara de Senadores, instancia que ahora deberá estudiar para su eventual aprobación.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Destino, Colombia: Lugo y un nuevo viaje

Leer más