• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 20 de Abril de 2019, 02:28 (05:28 GMT)

03 de Junio, 2012 | Nacionales

La SEAM levanta la veda a la pesca del dorado

La Secretaría del Medio Ambiente, a través de una resolución, dejó sin efecto la prohibición de la pesca del dorado, que regía desde hace 5 años.

Luego de 5 años, la pesca del dorado fue nuevamente liberada.

La Ley 3191/07 que prohibía la pesca de la especie “Salminus Maxillosus”, comúnmente conocida como Dorado, quedó sin efecto luego de la resolución Nro. 1980/12 firmada el pasado 31 de mayo por el ministro de la SEAM, Oscar Rivas. La medida también levanta la veda de las especies Salmon de Río y el Manguruyu.

Rivas manifestó que la institución estuvo atenta dentro de lo que se considera el principio precautorio para no cometer ningún paso en falso en lo que respecta al buen manejo de la ley, en función de la conservación de uno de los puntales de la economía y segmentos de la población económicamente activa que ha sido desplazado en el pasado.

Indicó que los pescadores son los principales responsables e interesados de la buena gestión del agua dulce, “porque solamente en un agua dulce sana es posible la proliferación de eso que hace a la riqueza y a la economía de los pescadores, los peces”.

Siguió diciendo que la presencia de los pescadores artesanales es para nosotros la mayor garantía de un ejército de defensores del agua dulce en el Paraguay. “Es por eso que desde el inicio de nuestra gestión hemos prestado especial atención a todos los gremios de pescadores”, explicó.

La resolución fue presentada el sábado ante diferentes asociaciones y gremios de pescadores de diferentes departamentos del país en una reunión en la ciudad de Ayolas (departamento de Misiones), encabezada por autoridades de la institución ambiental, autoridades locales y pobladores de la comunidad.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

1 comentario
1.
la sean no puede levantar por resolucion.. porque es una ley solo el congreso puede levantar con otra ley........... bueno estamo en un gobierno de joda...

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

SEAM interviene grave depredación en cerro de Caacupé

Leer más