• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 18 de Junio de 2018, 09:34 (12:34 GMT)

05 de Marzo, 2018 | Nacionales

La importancia de conocer estrategias de primeros auxilios

La capacitación en cuanto al aprendizaje de las estrategias de primeros auxilios es sumamente importante para toda la ciudadanía ya que en momentos de emergencia, la actuación rápida es imprescindible.

 

Foto: captura de pantalla Secretaria Nacional de Deportes
Luego del terrible suceso ocurrido el pasado sábado, en donde un hombre cayó al desagüe pluvial cuando intentaba ayudar a una mujer y terminó siendo rescatado por sus amigos, quienes le practicaron maniobras de RCP (Reanimación Cardiopulmonar) ya que estaba casi al borde de la muerte, se ha desatado el debate de la importancia de que la ciudadanía conozca las estrategias de primeros auxilios.
 
 
Según el empresario Juan Carlos Altieri, en contacto directo con Radio Monumental 1080 AM, indicó que es de suma importancia recibir entrenamiento para actuar efectivamente en accidentes que requieran de una atención inmediata, ya que no siempre se puede contar con una asistencia médica.
 
El hombre manifestó que en la empresa reciben este tipo de capacitaciones por parte de los Bomberos Voluntarios de Capiatá, ya que trabajan con materiales que podrían ocasionar daños a la salud, así como accidentes laborales, por lo que todo el personal se encuentra instruido en ese sentido.
 
De la misma forma, refirió que estas capacitaciones o instrucciones las deben recibir de manera normal todos los ciudadanos, incluso desde el sector escolar. Gracias a estas formaciones se podrían salvar muchas vidas.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Piden captura de 15 policías tras robo de madera en comisaría

Leer más