Lunes, 24 de Julio de 2017, 02:38 (05:38 GMT)

27 de Junio, 2017 | Salud y Educación

La amenaza de una futura pandemia proveniente de América Latina

Tras varios estudios realizados por investigadores, se pudo constatar que existe una gran posibilidad de que un nuevo virus letal nazca en América Latina.

A partir de estudios que han realizado los investigadores de la ONG Global EcoHealth Alliance, los mismos se han percatado de un posible brote de virus letal que podría tener sus orígenes en América Latina.
 
Los estudios fueron realizados en mamíferos provenientes de la zona, que revelan la posiblidad de un brotre viral en varias regiones del mundo, representan una amenaza desconocida que afectará a los humanos. 
 
Uno de los principales hallazgos muestra que mientras los primates y los roedores son los primeros portadores de infecciones que se transmiten a los humanos, los murciélagos son animales mucho más peligrosos, pero que los mismos científicos desconocen la causa de su peligrosidad.

 

Foto: Captura de pantalla actualidad.rt.com

América Central y del Sur, África Central, el Oeste y el Sudeste Asiático, son las mayores zonas de sistema tropical propensas a producir diversas enfermedades que en un futuro podrían ser considerados como una posible pandemia.

En estas zonas habitan muchas especies animales, portadoras de virus peligrosos para los humanos. Sin embargo, según el mapa publicado por los investigadores en la revista 'Nature', América Latina se destaca como el lugar más peligroso.
 
La mayoría de las enfermedades infecciosas que afectan de manera letal al hombre, como el ébola, la gripe pandémica o el HIV, provienen de los animales, menciona el investigador de la Universidad de California, James Lloyd-Smith, en su reseña sobre este estudio, según el portal de informaciones RT.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Reportan alarmantes cifras de estudiantes que beben alcohol

Leer más