• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 25 de Agosto de 2019, 17:29 (20:29 GMT)

03 de Diciembre, 2010 | Nacionales

IPS cerrará una semana sus farmacias por inventario

El Instituto de Previsión Social (IPS) cerrará de manera escalonada el servicio de farmacias durante una semana, según informó la entidad en un comunicado. En el Hospital Central, la farmacia dejará de atender del 16 al 19 de diciembre, mientras que en las periféricas se cerrará del 20 al 22 del corriente.

Ya el trabajo comenzó el pasado 1 de diciembre, tarea que forma parte del “Plan de mejoramiento institucional” y conforme al cierre del ejercicio 2010.

En Asunción, el inventario se inicia en el Hospital Central, el próximo jueves 16, y se extenderá hasta el domingo 19. El 16 se hará en la farmacia de Urgencias y Terapia Adultos. El 17, en farmacias de anestesia, Hospital Día e Interna (guardia). El sábado 18 se realizará en la farmacia interna y el 19, en la externa.

El calendario prosigue el lunes 20 venidero, fecha en que el inventario se hará en las clínicas Nanawa, Ingavi e Isla Po’i; posteriormente, en el Hospital Geriátrico Buongermini, en el Centro Odontológico; en las unidades sanitarias de Villeta y San Antonio y en el Puesto Sanitario de Guarambaré.

El próximo miércoles 22, el inventario se hará en las clínicas Boquerón y 12 de Junio, Hospital de Luque y en las unidades sanitarias de Ypacaraí y puestos sanitarios de Piquete Cué, Itauguá y Capiatá.

En este marco, en los hospitales regionales, unidades sanitarias y puestos sanitarios del área interior, el inventario se ha iniciado el pasado 1º y se extenderá  hasta el próximo domingo 5.

Cabe señalar que el procedimiento es semestral y abarca a todo el país, dentro de un plan de calendarización, en las diferentes farmacias de la Red Sanitaria del Instituto, ubicadas en las clínicas periféricas y en las áreas Central e interior del país.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Unos 700 efectivos policiales desplegados para desalojo en San Pedro

Leer más