• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 17 de Julio de 2019, 14:34 (17:34 GMT)

19 de Septiembre, 2011 | Nacionales

Invertirán unos G. 10 mil millones en Cordillera hasta 2013

El presidente Fernando Lugo anunció la inversión para programas como una computadora por niño, la implementación del almuerzo escolar o el mejoramiento de la infraestructura escolar.

El programa "Una Computadora por Niño" será uno en los que se pondrá mayor énfasis desde el Gobierno.Divulgación

Actualmente, 9.300 escolares de Caacupé acceden a una computadora conectada a internet, gracias a una alianza estratégica entre el Gobierno central, departamental, empresa privada e Itaipú binacional, según informó el gobernador de Cordillera, Milciades Duré, durante la teleconferencia Diálogos Paraguay.

“Estamos apostando por el futuro de nuestros estudiantes con estas herramientas”, dijo el respecto el presidente de la República, Fernando Lugo, desde el Palacio de Gobierno, en Asunción, informó el sitio oficial del gobierno IP Paraguay.

Según los datos oficiales, desde el 2008 hasta la fecha, el tercer departamento del país también triplicó la inversión en  merienda escolar, de 2.000 millones de 8.000 millones de guaraníes. Actualmente 43.300 estudiantes desde el preescolar hasta la escolar básica reciben el complemento nutricional.

Desde Asunción, el ministro de Educación, Luis Alberto Riart, reportó que en tres años Cordillera recibió inversiones de 10.000 millones de guaraníes en educación, y el objetivo es invertir un monto similar hasta el 2013, año en que culmina la actual administración del país. 

Anunció que en el proyecto de presupuesto para el 2012 que el Ejecutivo remitió al Congreso, se contemplan recursos para la implementación en forma experimental del almuerzo escolar en la zona.

Según Riart, el tercer departamento recibió este año 73.000 canastas de útiles escolares, 300 becas para el tercer ciclo, y la reparación del 40 por ciento de las aulas en mal estado.

“Vamos a invertir en forma sostenida en la ampliación del programa una computada por niño y docente, un millones de dólares”, indicó el secretario de Estado.

Entre los planes educativos figura igualmente la alfabetización de 25.000 adultos y jóvenes del departamento.

Diálogos Paraguay es una modalidad de comunicación que inauguró este año el presidente Lugo, bajo la coordinación de la SEcretaría de Información y Comunicación para el Desarrollo (Sicom), con el objetivo de establecer un contacto con interior del país, con transmisión de Canal 9, en señal abierto.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Lugo pide más intervención popular en los asuntos políticos

Leer más