• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 25 de Agosto de 2019, 16:05 (19:05 GMT)

20 de Enero, 2012 | Nacionales

Impulsan programa de mejora en la gestión de funcionarios del IPS

Este programa será implementado luego de la firma de un convenio realizado hoy en la Secretaría de la Función Pública (SFP) y el Instituto de Previsión Social (IPS).

El titular del IPS, Luis López; y la ministra de la Función Pública, Lilian Soto.Foto SFP

Este convenio de cooperación interinstitucional busca facilitar el cambio cultural en la función pública y promover la profesionalización del funcionariado, mediante la implementación y ejecución de un Plan de Mejora Institucional en el ámbito de la Gestión y Desarrollo de las Personas en el sector público.

El acto se llevó a cabo en el Hospital Central. Firmaron dicho acuerdo, la Ministra Lilian Soto Badaui, en representación de la SFP; y el Presidente del Consejo de Administración, Luis Alberto López González, en representación del IPS.

El convenio consiste en brindar asistencia técnica gratuita para la realización de una medición con la herramienta denominada Índice de Gestión de Personas IGP, con la que ya fueron medidas 21 instituciones del sector público durante los  años 2009- 2010 y  nueve instituciones más en el 2011. En el año 2012 la SFP pretende crear un ranking de las instituciones medidas  con el Índice de Gestión de Personas (IGP), a fin de dar un reconocimiento al esfuerzo, el compromiso y la mejora continua  de la gestión en base a las recomendaciones recibidas a raíz de la medición del IGP.

“El IGP es un instrumento que elaboramos de forma participativa y contiene más de 130 indicadores que sirven para evaluar la gestión de las personas, desde que ingresan a la función pública. Este instrumento incluye además herramientas que ayudan a medir el rendimiento de las personas pero por sobre todo es un inductor de conductas, de buenas prácticas”, dijo Soto. Acotó que con la implementación del IGP además se incorpora un nuevo paradigma que ve a las personas como tales y no como meros recursos de una institución.

Por su parte, el Dr. López destacó la importancia de promover el cambio en una institución como el IPS, ya que la atención a la salud es un servicio que está directamente relacionado con la vida del ciudadano y de la ciudadana. Resaltó que los beneficios serán aprovechables para todos y todas y agradeció el compromiso de la Función Pública en la búsqueda de la profesionalización de las personas que trabajan en el sector.

Además de implementar políticas de gestión y desarrollo que faciliten el cambio cultural en la función pública, lo que acordaron la SFP y el IPS es promover la profesionalización, a través de sistemas de mérito e idoneidad, para la instalación gradual de la Carrera del Servicio Civil.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

1 comentario
1.
Ojala ya es hora,porque muchas instituciones publica deja mucho que desear en cuanto a las atenciones al publicos especialmente este Hospital que deberia ser ejemplo en cuantos a atenciones y equipapamiento

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Calé lamenta que disidencias sean una realidad con Cartes

Leer más