• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 23 de Septiembre de 2020, 18:02 (21:02 GMT)

20 de Noviembre, 2012 | Nacionales

Habilitan sala comunitaria de informática en San Lorenzo

En el marco de su programa de responsabilidad social empresarial, la empresa Chena Ventures, a través de su unidad de juegos de azar, Comodín S.A., habilitó una sala de informática en San Lorenzo.

Vista de la sala de informática habilitada en una escuela de San Lorenzo.Gentileza

La misma cuenta con 15 computadoras personales de última generación, con todos los accesorios además del servicio de internet, retroproyector y pantalla, además del mobiliario correspondiente para estos equipos.

La sala comunitaria fue habilitada la semana pasada en la escuela “Dra. Marina Isabel Morel de Ferras”, institución educativa que está emplazada en la ciudad de San Lorenzo.

Juan José Benítez, gerente general de Chena Ventures, que participó de la habilitación, aseguró que el objetivo de esta iniciativa “es ayudar al desarrollo de los niños con nuevos sistemas educativos. Es darle la oportunidad a los chicos que puedan tener mañana un oficio o un empleo”, recalcó el ejecutivo.

La habilitación de la sala contó con la presencia de autoridades municipales, educativas y representantes de la empresa.

Autoridades municipales, educativas así como comunidad en general asistieron a la inauguración de esta sala comunitaria de informática cuyo objetivo principal no sólo se enfoca en herramientas de formación más amplias para los escolares, sino también para  la comunidad en general.

El intendente de San Lorenzo, Albino Ferrer, que participó del acto, agradeció a la empresa Chena Ventures y a Comodín por la inauguración de esta sala. “Dios quiera que todos los empresarios piensen de la misma manera lo que hoy empezamos en San Lorenzo, donde los niños se benefician con computadoras”, aseguró.

La escuela “Dra. Marina Isabel Morel de Ferras” no sólo se benefició de la donación de los equipos tecnológicos sino que también fue favorecida por la refacción de la sala donde tanto niños de la institución educativa así como miembros de la comunidad podrán formarse.

Responsables de la empresa informaron que ésta será la primera sala de informática de las varias que desean habilitar en otros municipios del país.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Global distingue a periodistas amigos/as de la infancia

Leer más