• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 23 de Septiembre de 2020, 18:43 (21:43 GMT)

20 de Noviembre, 2012 | Nacionales

Global distingue a periodistas amigos/as de la infancia

La Agencia Global de Noticias distinguirá hoy martes a los Periodistas Amigos/as de la Niñez y la Adolescencia 2012, en la octava edición de este galardón. El acto se hará a las 20 horas en el Juan de Salazar.

Los periodistas distinguidos en 2012: (de izq a der), arriba: Noelia Duarte (Última Hora), Cinthia López (Abc Color); abajo: Javier Benítez (Radio Fe y Alegría) y Juan Cáceres Troche (Canal 9).

La citada agencia reconocerá este año en la categoría Prensa Escrita a Cinthia López, del diario Abc Color; en Interior a Noelia Duarte, del diario Última Hora; en Televisión a Juan Cáceres Troche, de Canal 9 y en Radio a Javier Benítez, de Fe y Alegría. Además se otorgarán dos menciones especiales a Richard Ferreira, del portal de noticias 20medios.com y a Yennifer Caballero, por el programa Somos más de la Televisión Pública.

El acto se realizará a las 20.00 en el Centro Cultural Juan de Salazar (Herrera casi Tacuary). Al finalizar la parte protocolar, el grupo Kambakua ofrecerá un número artístico.

La distinción Periodista Amigo de la Infancia busca reconocer a profesionales de los medios de comunicación que contribuyen destacadamente en la formación de una opinión pública crítica y respetuosa de los derechos de la infancia.

El encargado de seleccionar a los destacados es el Consejo Asesor de la Agencia Global de Noticias, integrado por representantes de organizaciones de la sociedad civil y especialistas en diversas áreas relacionadas a los derechos humanos y la comunicación.

Cada categoría estuvo integrada por profesionales que reúnen criterios éticos y técnicos en el abordaje de las informaciones relacionadas a niños, niñas y adolescentes, de forma directa o indirecta. Algunos de los aspectos considerados son: uso de terminología adecuada; diversidad de fuentes; abordaje periodístico con enfoque de denuncia o solución; contextualización de la información a través de mención a leyes; políticas públicas y datos estadísticos; enfoque de género y etnia; calidad, cantidad y destaque de reportajes periodísticos; el compromiso y sensibilidad social demostrados por los profesionales; y el esfuerzo invertido en su formación y profesionalización.

Además, se busca que las y los periodistas seleccionados muestren una conducta ética en el ejercicio de la profesión, actúen con responsabilidad social en su rol de formadores de opinión, contribuyan al aumento cuantitativo y cualitativo del debate del tema en la agenda pública, estimule el protagonismo juvenil desde la cobertura periodística y contemple la presencia de niños, niñas y adolescentes como fuentes de información en las noticias.

Esta será la octava edición consecutiva anual del reconocimiento Periodista Amigo/a de la Niñez, que ya ha sido otorgado a 28 comunicadores de varios medios de comunicación nacionales.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Abogada de supuesto violador dice que su cliente es también víctima

Leer más