• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 23 de Septiembre de 2020, 18:40 (21:40 GMT)

17 de Noviembre, 2012 | Nacionales

Fuertes sanciones les espera a quienes no colaboren contra el dengue

Los dueños de viviendas que se resistan a abrir sus puertas a las autoridades sanitarias, o no mantengan limpios sus patios, se exponen a meses de privación de libertad o a saladas multas, dependiendo de su ingreso.

Funcionarios del Senepa verificarán si las personas contribuyen a erradicar el dengue eliminando los criaderos de sus patios.

El fiscal adjunto de la Unidad Ambiental Ricardo Merlo contó a Cardinal AM las medidas judiciales contra personas que no colaboren en la erradicación del dengue.

Las viviendas cerradas o que no permitan el acceso a las autoridades sanitarias y de la Municipalidad se les notificará sobre la obligación de erradicar los criaderos del mosquito.

“Los funcionarios municipales no van a limpiar la casa, sino a verificar si se cumplen esas normas”, refirió Merlo.

El funcionario señaló que la Ley 716 -que sanciona delitos contra el medio ambiente- estipula que el que “injustificadamente se negare a colaborar” para el cumplimiento de normas ambientales “en situación de emergencia”, se expone de seis a 18 meses de pena privativa de libertad o multa.

“Las multas son bastantes fuertes, dependiendo de la capacidad económica de la persona, pueden ir desde aproximadamente 35 jornales hasta 500 o 1.000 jornales”, señaló.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Futbolistas “con altos ingresos” deben inscribirse al IRP

Leer más