• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 23 de Septiembre de 2020, 18:52 (21:52 GMT)

22 de Noviembre, 2012 | Nacionales

Falleció el educador y comunicador Juan Díaz Bordenave

Murió en Río de Janeiro esta madrugada a causa de una afección respiratoria; tenía 86 años.

El profesor Juan Díaz Bordenave.Foto ComuChaco

Aníbal Orué Pozzo, amigo y colega del profesor Díaz Bordenave, confirmó a radio Cardinal del deceso del comunicador. “Recibí la noticia esta mañana luego de que la familia me llamara desde Brasil”, indicó el periodista.

Comentó que Díaz Bordenave hace un mes había sido internado por una afección respiratoria aquí en Asunción y que luego de unos estudios se comprobó que tenía cáncer.

Orué Pozzo recordó que uno de sus últimos trabajos en el campo de la educación era la maestría para el Desarrollo Comunicacional y Cambio Social que se impartía en la Universidad Nacional del Este.

El periodista indicó que Díaz Bordenave aunque estaba por cumplir 87 años en febrero de 2013 su vitalidad y su dinamismo eran únicos. Recordó que su trabajo en el campo de la educación y de la comunicación eran más reconocidos afuera que en el Paraguay, al que retornó hace apenas 10 años.

“Él era el gran referente, sin dudas, el gran maestro de todos nosotros, donde se sentía a gusto con las personas que le visitaban en la casa. Era un comprometido con la teología de la liberación y un cristiano comprometido con la realidad social”, destacó.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Conferpar: Campesinos y policías fueron carne de cañon en Curuguaty

Leer más