• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 21 de Octubre de 2018, 05:09 (08:09 GMT)

27 de Junio, 2011 | Nacionales

Equipos oftalmológicos robados del IPS fueron recuperados

El Instituto de Previsión Social (IPS) recuperó parte de los equipos de Oftalmología robados semanas atrás del Hospital Central y de la Clínica Periférica Nanawa.

Parte de los equipos recuperados que pertenecen al IPS.Archivo

Un foróptero, una lámpara de hendidura y dos tonómetros, fueron recuperados como parte del botín robado semanas atrás en la Clínica Nanawa y  del Hospital Central del IPS. Los mismos están siendo examinados para ver si se encuentran completos y operativos.

Unos 18 kilos repartidos en dos cajas prestos a ser despachados con destino a Colombia vía San Pablo,  fueron recuperados gracias al trabajo de la Fiscalía, señaló hoy el Dr. José Bellasai, Miembro Consejero Titular por el Ministerio de Salud ante el Consejo de Administración del IPS y actual Encargado de Despacho de la Presidencia del Ente Previsional.  Una tercera caja, ya se encontraba en San Pablo, Brasil y sería recuperado en los próximos días.

Técnicos del IPS, procedieron  a la identificación de los equipos para determinar si se encuentran completos y operativos, al mismo tiempo de elaborar un inventario detallado del estado en que se encuentran  los mismos, ya que al  momento de ser hallados  estaban totalmente desarmados. La apertura de la caja, se realizó ante el Juez Hugo Sosa y las autoridades del IPS, en la mañana de hoy.

El Dr. José Bellasai,  manifestó que el 90% de lo recuperado pertenecería a la Clínica Nanawa y el resto al Hospital Central del IPS. Se espera que una vez traída la otra caja proveniente de San Pablo, Brasil,  puedan ser encontrados las partes  faltantes de los equipos que están siendo examinados y los pertenecientes al Hospital Central del IPS.

El Dr. Bellasai, manifestó que el IPS dispuso de todos los medios para facilitar la investigación judicial. Prueba de ello y que se va por buen puerto es este hallazgo y la detención de dos personas este fín de semana.  Agregó, que podría tratarse  de una gavilla de origen colombiano aparentemente, pero la Fiscalía determinará las responsabilidades indicó.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Contradictorio: Lugo ratifica que no aspira a la reelección

Leer más