• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 18 de Octubre de 2018, 10:53 (13:53 GMT)

12 de Octubre, 2018 | Salud y Educación

Enfermeros marcharán para conseguir escalafón salarial

Gremios de profesionales de enfermería prevén realizar una marcha a nivel país el 25 de octubre, los mismos piden el cumplimento de la ley de enfermería que establece una carrera y escalafón salarial.

 

Foto: Captura - NoticiasPY

 

Mirna Gallardo, representante del gremio de enfermeras, manifestó en contacto con NPY que convocan a todos los gremios del país a una marcha a realizarse el 25 de octubre que partirá desde el Ministerio de Salud hasta la Plaza de Armas. 
 
La marcha es para exigir el cumplimento de la ley de enfermería que contempla una carrera profesional y un escalafón salarial. Esto es con el fin de que los profesionales puedan ir creciendo en base a sus años de experiencia y responsabilidad  y a su vez perciban sueldos que vayan acorde a la labor que desempeñan, dicho punto es importante ya que actualmente un enfermero entre cinco y 20 años de antigüedad, percibe el mismo salario que un profesional recién egresado y contratado. 
 
Por otra parte, los representantes de los trabajadores de blanco, se reunieron el miércoles con el ministro de Salud, Julio Mazolleni para expresarle su propuesta y también le llevaron su pedido al titular de la bicameral de Presupuesto. 
 
 En el Congreso le indicaron que analizarán el pedido y que volverán a reunirse, pero adelantaron que los recursos para una restructuración salarial son limitados. Aproximadamente son 15.000 los enfermeros a nivel país que se verán beneficiados de darse el cumplimento de la norma, pero para ello se necesita destinar un monto aproximado de G. 70.000 millones. 
 
Finalmente, Gallardo mencionó que los profesionales de enfermería están olvidados en materia salarial ya que ni siquiera cobran el plus del 30 por ciento correspondiente por trabajar de noche. 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Niñas asumen el poder por un día

Leer más