• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 17 de Diciembre de 2018, 01:00 (04:00 GMT)

16 de Junio, 2011 | Nacionales

En audiencia pública se debatirá proyecto de ley sobre acoso escolar

Lo organiza la Cámara de Diputados y será a partir de las 9 horas en el local del Congreso Nacional. El objetivo es plantear medidas correctivas para estos casos y no sólo sanciones punitivas.

Mañana, desde las 09:00 horas, se llevará a cabo una audiencia pública sobre el Proyecto de Ley "Contra el acoso escolar en las instituciones educativas públicas y privadas". El mismo se realizará en la sala de sesiones del Congreso Nacional y estará precedida por el diputado colorado Justo Pastor Cárdenas. Están invitados todos los estamentos educativos involucrados en el tema.

Recientemente, el legislador presentó las modificatorias propuestas al mencionado proyecto. Las reformas planteadas, consisten en la adopción de medidas correctivas en lugar de judiciales.

El trabajo fue el resultante de las tareas conjuntas de un bloque multisectorial integrado por la Secretaría de la Niñez y Adolescencia, el Ministerio de Educación y Cultura (MEC), la UNICEF, Global Infancia y otros sectores con vasta experiencia en problemas sociales que incumben a la niñez y juventud, según informó el legislador.

Durante la presentación del documento, el parlamentario expuso acerca de los tipos de violencia generados en los diferentes centros educativos y sugirió como métodos para su erradicación que, en lugar de la expulsión del alumno que incurrió en hechos de violencia, el mismo sea sometido a tratamientos psicopedagógicos permanentes. Esto, debido a que asegura que "es importante la reinserción pacífica, tolerante y natural del chico agresor, como del chico agredido dentro de la sociedad escolar". "Con el acompañamiento psicopedagógico se buscaría rectificar la disfunción de conducta que, evidentemente, presenta un chico agresor", agregó.

"La tarea fundamental es evitar la violencia escolar, que en un futuro puede convertirse, además, en una delincuencia juvenil que afecte a toda la sociedad", acotó.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

1 comentario
1.
me interesa el tema del proyecto para prevenir el acoso escolar en nuestras instituciones educativas. por favor cualquier información novedosa necesito que me envien, puesto que estoy preparando mi tesis sobre violencia escolar para obtener mi título de MAGISTER EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN.

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Capacitan profesionales de la salud en gestión y desarrollo de persona

Leer más