• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 24 de Abril de 2019, 06:24 (09:24 GMT)

11 de Junio, 2012 | Nacionales

El "Programa Abrazo" habilitó un nuevo centro en Cateura

Allí, niños y niñas de 0 a 14 años recibirán servicios de protección, alimentación y educación, mientras sus papás y mamás trabajan, y en un horario opuesto al turno de la escuela.

En el barrio Cateura, de Lambaré, se ha inaugurado un nuevo Centro del Programa Abrazo, para la protección de niños y niñas que trabajan o mendigan en las calles. El Centro fue habilitado el viernes pasado con la presencia de la ministra de la Niñez y la Adolescencia, Liz Torres, y la directora de Protección y Promoción de Derechos de la SNNA, Norma Duarte.

El Programa Nacional para la disminución del trabajo infantil, más conocido como Programa “Abrazo”, atiende a más de 5.000 niños y niñas en 25 distritos de 8 departamentos y posee 40 Centros.

El Centro de Cateura beneficiará directamente a 63 familias de la zona, en las cuales hay 133 niñas y niños que asistirán a diario al nuevo Centro Comunitario, ubicado en Ciudad de Chivas e/ 32 y 33 Proyectadas.

Los niños y niñas asistirán a este Centro a contraturno de la escuela. Es decir, si estudian en el turno de la mañana vendrán luego de las clases, y si estudian en el turno tarde estarán en el Centro hasta el mediodía. Recibirán varios servicios: Desayuno, almuerzo y merienda, refuerzo escolar, higiene y actividades recreativas. Sobre todo, contarán con un lugar donde estar protegidos mientras sus mamás y papás trabajan en la vía pública.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Harán marcha de repudio a legisladores en Encarnación

Leer más