• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 10 de Agosto de 2020, 21:53 (00:53 GMT)

29 de Octubre, 2012 | Nacionales

El IPS realizó otro exitoso trasplante renal

Un hombre de 32 años, paciente renal, recibió el fin de semana un riñón, gracias a la donación realizada por la familia de un joven fallecido en la ciudad de San Lorenzo.

Tras 2 años de padecer las sesiones de diálisis 3 veces por semana en el Hospital Central y estar en lista de espera, Wilfrido Concepción Benítez Báez, de 32 años, tiene ahora la oportunidad de seguir viviendo y con calidad. Ya superó las horas críticas y su pronóstico es favorable, se encuentra hospitalizado en la sala 650 del Servicio de Trasplante en el 6to. piso del Hospital Central del IPS, acompañado por sus familiares.

Wilfrido, es oriundo de la ciudad de Mariano Roque Alonso, tiene 1 hijo y es encargado de un inquilinato. La posibilidad de esta “nueva vida” fue posible gracias a la donación hecha por una familia de San Lorenzo que perdió a uno de sus integrantes de 22 años de edad, a raíz de un cuadro de accidente cerebro-vascular (ACV), que le provocó una aneurisma.

En lo que va del año se llevan practicados 15 trasplantes renales y se encuentran en  lista de espera 25 pacientes listos en recibir el órgano.

El IPS cuenta con un Staff de prestigiosos Profesionales para realizar este tipo de intervenciones y un Depto. de Procuración  sin el cual no se habría conseguido el órgano vital para Wilfrido. Provee de por vida los medicamentos y los tratamientos que precise el paciente.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Legisladores insisten en otorgar millonaria ampliación al TSJE

Leer más