• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 22 de Julio de 2019, 09:54 (12:54 GMT)

27 de Septiembre, 2011 | Nacionales

Dotarán de generadores a hospitales del IPS del interior

El anuncio fue hecho por el director de Infraestructura de la previsional, Osvaldo Rodríguez. El objetivo es que ningún apagón afecte la atención de los asegurados.

Rodríguez  anunció que los hospitales del área central e interior del país serán dotados de generadores, de modo que no cese la actividad, a causa de un corte de  energía eléctrica, tan frecuentes en nuestro país.

“Dotaremos inclusive a zonas bien lejanas, como al Puesto Sanitario de Bahía Negra y al de Puerto Pinasco, donde actualmente ya realizan intervenciones quirúrgicas”.

Explicó que ante un corte de energía eléctrica, los Generadores, entran en funcionamiento de manera automática y además pueden ser tele controlados, desde una central ubicada en Asunción.

Comentó que en Ciudad del Este, están funcionamiento dos generadores, un generador con instalación doble,  para el área general y otro para terapia Intensiva.

Resaltó que una de las inversiones más significativas de este año será dotar al Hospital Central de 2 generadores de 23 mil voltios, que dará una cobertura más eficiente y eficaz y a la vez brindará mayor confiablidad al sistema.

La inversión de estos generadores ronda los 11 mil millones de guaraníes, indicó. Adelantó que en esta semana iniciarían las obras para las instalaciones respectivas.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Colombia también le cierra las puertas a la carne paraguaya

Leer más