• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 22 de Agosto de 2019, 16:04 (19:04 GMT)

06 de Mayo, 2013 | Salud y Educación

Docentes van a huelga desde el viernes

Los maestros agremiados a la Federación de Educadores del Paraguay (FEP) convocaron una huelga general indefinida a partir del viernes para reclamar una jubilación "más digna".

Los docentes van a huelga desde el viernes.Archivo

Los convocantes denunciaron en un comunicado la "triste realidad docente", el estado "calamitoso" de las instituciones que "se caen a pedazos", los nombramientos sin concurso público y el "despojo" del dinero público.

Por estos motivos exhortaron a todos los docentes del país a unirse a la huelga convocada para el día 10 y a manifestarse el jueves frente a las instituciones públicas de sus localidades.

La FEP, que reúne cerca de 43.000 profesores en todo el país, pretende que la Cámara de Senadores apruebe una modificación de la Ley de Jubilación, presentada al Congreso en octubre pero que aún no ha tenido respuesta.

Actualmente los docentes jubilados paraguayos cobran cerca de 800.000 guaraníes mensuales mientras que los maestros activos cobran un salario mínimo, de 1.658.232 guaraníes.

La propuesta del sindicato es que estas cantidades se equiparen, o que al menos la jubilación sea de un 90 por ciento del salario.

Los representantes de la FEP y los del Ministerio de Educación se reunirán en las próximas horas para intentar llegar a un acuerdo que evite la paralización del sistema educativo, según el portavoz del sindicato. EFE

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Comprarán corazón artificial

Leer más