• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 10 de Agosto de 2020, 21:29 (00:29 GMT)

29 de Octubre, 2012 | Nacionales

Dengue: Disminuye índice de infestación larvaria

El ministro de Salud, Antonio Arbo, comunicó que el índice de infestación del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue, ha reducido de manera drástica en todo el país.

“La situación es que los índices larvarios han disminuido en todas las zonas, sin embargo, no es para cruzarse los brazos”, expresó Arbo en un despacho oficial de la agencia IP.

Recalcó instando a la ciudadanía a participar en la lucha contra el dengue, con la limpieza constante de los hogares. “Instamos a la ciudadanía de que todos participemos en la limpieza de nuestras casas, implica que no haya fuentes de agua que sean criaderos de mosquitos”, declaró.
 
El Ministerio de Salud se está preparando intensamente con actividades que se iniciaron a partir del mes de agosto, con capacitaciones de médicos, establecimiento de planes de contingencia de los hospitales, en la actualización de las guías, destaca además el despacho.
 
Salud Pública recordó además que las latas, cubiertas, latitas, tapitas, floreros, los bebederos de animales, es decir, cualquier recipiente que junte agua es fuente donde pueden criarse los mosquitos.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Piden que Jurado de Enjuiciamento monitoree caso Morombi

Leer más