• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 18 de Julio de 2019, 00:38 (03:38 GMT)

07 de Junio, 2012 | Nacionales

Consultas por cuadros respiratorios aumentaron un 70% en Ineram

La directora del Ineram, Zunilda Palacios, explicó a radio Cardinal que los casos de patologías respiratorias aumentaron en 2.000 durante el último mes, cuando las temperaturas empezaron a bajar.

“Las consultas fueron subiendo, y en el último mes hubo unas 2.000 consultas demás” indicó Palacio, directora del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram). Explicó que en el quinto mes del año, apenas comenzaron a bajar las temperaturas, los pacientes atendidos con patologías respiratorias alcanzaron los 5.000.

Recordó que muchos de los casos fueron por afecciones virales y cuadros respiratorios agudos. Es por esa razón que se insistirá con la campaña vacunación contra la influenza en las próximas semanas.

Sobre la influenza, Palacio indicó que en mayo pasado hubo 20 casos de la enfermedad pero del tipo estacional, de éstos, cinco correspondían a la influenza A H1N1. Sobre éstos últimos, la directora del Ineram indicó que “evolucionaron favorablemente y fueron dados de alta”, recordó.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Diputado critica "deslealtad" de sus colegas

Leer más