• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 10 de Agosto de 2020, 20:25 (23:25 GMT)

03 de Noviembre, 2012 | Nacionales

Chena Ventures, la plataforma de SMS de Teletón

Por segundo año consecutivo, la empresa líder en soluciones en internet y valor agregado para móviles en Paraguay, tuvo a su cargo la plataforma de envíos de SMS para Teletón.

Andrés Silva, presidente de la Fundación Teletón.Foto Teletón

De entre la gran variedad de canales utilizados por Teletón para las distintas donaciones, sin dudas una de las más utilizadas y que más recursos concentra es el de los SMS. Tras una primera experiencia en 2010 que no llenó las expectativas, los organizadores decidieron confiar en la experiencia de Chena Ventures para llevar adelante esta tarea.

Es así que desde la edición de 2011, la plataforma desarrollada por profesionales de esta innovadora empresa es utilizada exclusivamente por la Fundación Teletón, durante la maratón televisiva.

Daniel Yaluff, gerente de Desarrollo de Chena Ventures, explicó que todo un equipo especial estuvo dedicado desde la noche del viernes 2 de noviembre a la tarea de dar soporte a esta plataforma hasta la culminación de las 27 horas que dura la colecta.

“Es bastante anecdótico cómo nos hicimos cargo del canal de recaudación vía SMS. En 2010, otra empresa tuvo a su cargo proveer el servicio, pero tuvieron enormes inconvenientes debido al alto tráfico que se generó. Por esta razón, la empresa Tigo decidió cambiar de proveedor y nos confió el trabajo a nosotros”, comentó Yaluff.

Explicó que para el 2011 las pruebas realizadas al sistema y a la plataforma de SMS desarrollada por Chena Ventures fueron importantes lo que ayudó a redondear un exitoso debut en Teletón y que posibilitó una notable aumento de las recaudaciones en relación al año anterior.

 “Tuvimos una jornada tranquila, sin sobresaltos, por eso la gente de la Fundación y de Tigo apreciaron nuestro trabajo, especialmente por la seriedad, la agilidad y la sostenibilidad de nuestra plataforma”, recalcó.

El ejecutivo de Chena expresó que la carga laboral para este emprendimiento se basó en el trabajo coordinado de cinco personas, además del respaldo de funcionarios de la compañía Tigo, aunque éstos últimos sólo supervisan el buen andar del sistema.

Asimismo, recordó que la hora de mayor tráfico, según las estadísticas del último año es entre las 20 y las 22 horas del día sábado, apenas dos horas antes del cierre de Teletón.

Finalmente, Yaluff anticipó que será una jornada tranquila porque el sistema es confiable y recordó que en los picos más altos ingresan unos 1.200 mensajes por minuto, de éstos un gran porcentaje para donaciones.

Chena Ventures apunta a superar la meta del año anterior en cuanto a la recaudación vía de SMS, en una iniciativa que el personal de la empresa lo hace sin ningún costo para la fundación ni para Tigo. El soporte de la empresa, cuyo personal está dedicado en exclusiva a las 27 horas de la telemeratón, vela porque el servicio funcione perfectamente, haciendo que los donativos vía SMS sea un proceso exitoso y confiable.

Etiquetas: chena ventures, sms, teleton

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

'Goli' Stroessner: “Pero qué acto de repudio, eso es insignificante”

Leer más