• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 17 de Septiembre de 2019, 00:51 (03:51 GMT)

25 de Septiembre, 2012 | Nacionales

Aumentan casos de dengue en el país

Las autoridades sanitarias informaron hoy sobre la detección de 89 casos de dengue en la segunda semana de septiembre, que representa un aumento del 6% de las notificaciones de esa enfermedad.

Los nuevos casos fueron reportados entre el 9 y el 15 de setiembre pasados.

La directora de Vigilancia de la Salud, Celia Martínez, dio a conocer esas cifras en una rueda de prensa durante la que recordó que 67 personas perdieron la vida a causa del dengue en lo que va de año, de un total de 28.910 casos.

Martínez expresó que los nuevos contagios fueron reportados del día 9 al 15 pasado, la mayoría de ellos en Asunción y en el departamento Central, aledaño a la capital.

El rebrote de dengue, una enfermedad endémica en Paraguay, se ha visto favorecido por las frecuentes lluvias y las altas temperaturas que se registraron en las últimas semanas en el país, mencionó la funcionaria.

Esa enfermedad, que se trasmite por picadura del mosquito aedes aegypti, provoca fiebres altas, dolor de cabeza, vómitos y erupciones en la piel y puede ser mortal en su modalidad hemorrágica.

Martínez remarcó la importancia de la limpieza y eliminación de los posibles criaderos del mosquito transmisor en las casas y lugares de trabajo para frenar "la transmisión del viral".

En 2011, el dengue se cobró 62 vidas de un total de 41.953 personas contagiadas en Paraguay. EFE

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Obama posa con Federico a quien trata como su igual

Leer más