• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 10 de Agosto de 2020, 21:36 (00:36 GMT)

24 de Octubre, 2012 | Nacionales

Aprueban redireccionar parte del Fonacide a universidades públicas

Una comisión de Diputados dictaminó a favor de las modificaciones al proyecto de ley que crea el Fonacide, según el cual se destina parte de los recursos a universidades nacionales.

El proyecto redirecciona el 30% del fondo de excelencia en educación e investigación para siete universidades públicas.diputados.gov.py

La Comisión de Asuntos Económicos y Financieros, dictaminó a favor del Proyecto de Ley "Que modifica los artículos 12 y 26 de la Ley 4.758/12 `Que crea el Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide) y el Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación".

El proyecto de ley redirecciona el 30 por ciento del fondo de excelencia en educación e investigación para siete universidades nacionales, con asientos en regiones estratégicas del país.

El motivo o principal justificativo es que estas instituciones tienen innumerables proyectos de desarrollo e inversión, anualmente postergados debido a restricciones presupuestarias.

Así, la comisión -presidida por la diputada Blanca Lila Mignarro- da visto bueno a la modificación propuesta por los diputados Víctor Ríos y Luis Gneiting en la última sesión de la cámara Baja y que será estudiada en el punto 10 de la sesión de este jueves.

El Fonacide fue aprobado el 20 de setiembre pasado, destinando 108 millones de dólares al Fondo de Excelencia de la Educación e Investigación.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Productora confirma la cancelación de Maquinaria Fest en Paraguay

Leer más