• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 23 de Septiembre de 2020, 19:26 (22:26 GMT)

22 de Noviembre, 2012 | Nacionales

Alrededor de 3.000 paraguayos mueren a causa del cáncer anualmente

El cáncer preocupa a las autoriades sanitarias. La enfermedad cega la vida de al menos 3.000 paraguayos todos los años.

Los datos son fríos y reflejan un aumento en la cantidad de muertes entre los años 2005 y 2010. De 2.977 muertes en 2005, se pasó a 3.535 en el año 2010.

"Las estadísticas van en aumento", advirtió la directora de Enfermedades No Transmisibles, Felicia Cañete en un despacho de la agencia IP.
 
Las principales Enfermedades Crónicas no Transmisibles son las enfermedades cardiovasculares, la diabetes, el cáncer, las enfermedades respiratorias crónicas. Encabezan la lista las enfermedades del corazón (42,2 por ciento) y los tumores (38,8 por ciento).
 
El documento de carácter oficial destaca que en las mujeres, el cáncer de mama y el cervicouterino son los tipos de cáncer más incidentes; en los hombres son el cáncer de tráquea y del próstata, indicó. Ambos grupos sufren también de cáncer de estómago y de colon, pero en menor medida.
 
En Central y Capital, son las dos regiones donde más muertes por cáncer se registran, ya que en esos lugares se concentra más de la mitad de la población total del país, resalta la misiva en base a declaraciones de Cañete.
 
Recordaron que hay prácticas preventivas como el estudio de Papanicolau entre las mujeres y el examen colonoscópico y de próstata entre los hombres mayores de 45 años.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

El Congreso es juzgado hoy por la ciudadanía

Leer más